Tamales y Atole

Letrán Valle
5688-8000

Satélite
5393-4188
SÍGUENOS EN
siguenos en las redes sociales
facebook twitter RSS
Compartir

Historia de Tamalerías Flor de Lis

Al término de la revolución los siete hermanos Andrade Marroquín llegan a la ciudad de México, procedentes de Pachuca Hidalgo, contaban solamente con mucho ánimo y con la herencia materna de una receta de tamales de maíz, apreciada en sus reuniones familiares. Corre el año de 1917 y en el zaguán del No. 20 de Santa Maria la Rivera, instalan un pequeño negocio.

Entre los siete hermanos (cinco mujeres y dos hombres) se organizaba la elaboración de los tamales, el maíz se deshidrataba al sol y se molía a mano de modo casero usando metate y poniendo en cada paso de su elaboración el mayor de los cuidados. En 1926 los hermanos Andrade Marroquín registran la marca de tamales como FLOR DE LIS, en 1930 se cambian a la colonia condesa, lugar donde ha permanecido hasta la fecha. Cada uno de los hermanos tenia asignada una tarea o etapa en la elaboración de los tamales y un estricto control se seguía para garantizar la calidad y el tamaño de ellos, la materia prima era estrictamente seleccionada, bajo la supervisión de los dueños.

La época ayudo también, ya que la colonia Condesa fue creciendo y el hecho de que se localizara un hipódromo y una plaza de toros, le dio un matiz muy especial a la zona. Debido a la excelente y constante atención por parte de los dueños, LA FLOR DE LIS adquirió mucho reconocimiento, contando entre sus clientes personajes de la política y la cultura, lo que hizo que el lugar se convirtiera en un símbolo de la época.

En 1970 muere el señor ALFONSO ANDRADE MARROQUIN, uno de los siete hermanos fundadores. Quien fungía como cabeza de TAMALES FLOR DE LIS.

NOTICIAS Y PROMOCIONES

Promoción de candelaria 2017

Aparta y paga tu pedido para el día de la candelaria antes del 18 de enero de 2017 y recibe un 10% ...

Descuento de la candelaria 2016

Aparta y paga tu pedido para el día de la candelaria antes del 18 de enero de 2016 y recibe un 10% ...

Nuevos Sabores

Prueba nuestros nuevos sabores: Elote, Chicharron, Coco y Rompope ¡Te van a encantar! ...